sucesos

La Policía Científica investiga si el incendio de Armanello, en Benidorm, fue intencionado

El Ayuntamiento habilito un dispositivo de atención a los desalojados en el Carrer de Pilota del Palau D’Esports, de la mano de Cruz Roja

Silvia Yus

Benidorm | 17.05.2023 14:42

La Policía Científica investiga si el incendio de Armanello, en Benidorm, fue intencionado tras detectar varios focos. Una circunstancia que los investigadores tratan de esclarecer con la colaboración de Bomberos.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, en declaraciones a Onda Cero ha destacado lo aparatoso del fuego pero recuerda “que no se ha producido daños personales y no ha habido afección a las viviendas aledañas” y que “los servicios de emergencia actuaron rápidamente”.

Pérez insistió en que el Ayuntamiento movilizó todos los recursos municipales necesarios. “Las personas afectadas pudieron marcharse por su propio pie y no hubo que activar un desalojo masivo”, ha manifestado.

Además durante la noche, la Cruz Roja atendió a medio centenar de personas afectadas, a las que proporcionó un alojamiento temporal. “Habilitamos un dispositivo de atención a estas personas en el Carrer de Pilota del Palau D’Esports, de la mano de Cruz Roja, y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas se encargó de las mascotas que acompañaban a estas personas”, ha relatado.

A pesar de que el fuego se daba por controlado ayer martes a las 20:46 horas, en la mañana de este miércoles aún presenta muchos puntos calientes por lo que tres dotaciones de los bomberos seguían trabajando en la zona para evitar posibles rebrotes.

Pérez también ha confirmado que el tráfico ha sido restablecido y la zona “ha vuelto a la normalidad”.