Sucesos

Muere ahogado un joven de 25 años en el Salt de Bolulla

Es la cuarta víctima mortal en un mes en este paraje natural

Silvia Yus | EFE

Callosa d'En Sarrià | 10.05.2022 09:11

Un joven de 25 años moría ayer lunes ahogado a la altura del barranco del estrecho de Bolulla, en el término municipal de Callosa d'En Sarrià, según indicaban fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias. Se trata de la cuarta persona que pierde la vida en este paraje natural en apenas un mes.

A las 19.10 horas se alertaba al Cicu de que habían sacado del agua inconsciente a un hombre a la altura del barranco.

El Cicu movilizaba una unidad del SAMU y, hasta la llegada de esta dotación al lugar, testigos le estuvieron realizando al bañista las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

El equipo médico de SAMU continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, pero no hubo respuesta, ya que el joven había fallecido.

Con este fallecimiento asciende a cuatro las personas que han perecido en este paraje natural de la comarca de la Marina Baixa en apenas un mes, ya que el pasado 17 de abril un senderista perdió la vida también ahogado en el barranco de Bolulla tras caer por la cascada al río Algar, según testigos presenciales. Una semana antes de este suceso, dos personas fallecieron en el mismo lugar.