Adjudicación provisional del Imserso

Hosbec duda que los turistas del Imserso lleguen antes de noviembre “en el mejor de los casos”

Hosbec espera aclarar incógnitas como saber que ocurrirá con el presupuesto que el ganador de los lotes 1 y 2 no va a utilizar y que se puede destinar a incrementar plazas

Silvia Yus

Marina Baixa | 08.10.2021 09:16

Para la patronal hotelera Hosbec aún “quedan muchas incógnitas por despejar” en la adjudicación provisional del programa Imserso por lo que considera que “todavía es muy pronto para hacer una valoración”.

En declaraciones a Onda Cero Marina Baixa la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, ha calificado la adjudicación provisional de los lotes 1 y 2 (turismo peninsular e islas) a Mundiplan y lote 3 (turismo cultural) a Mundosenior como “un primer escalón superado” lo que todavía ve “una larga carrera” hasta la puesta en marcha definitiva del programa.

Montes afirma que desde Hosbec van a estudiar “con detalle” las condiciones de adjudicación para aclarar incógnitas como “saber que es lo que va a ocurrir con el presupuesto que el ganador de los lotes 1 y 2 no va a utilizar y que se puede destinar a incrementar plazas, algo que es muy importante en la situación actual”.

Se abre ahora un plazo, de entre diez y quince días, para poder presentar alegaciones antes de que la adjudicación provisional se convierta en firme.

Según las estimaciones de Hosbec los primeros clientes del Imserso no llegarían hasta los establecimientos hoteleros “en el mejor de los casos y si no se produce ningún incidente que provoque otro retraso” hasta dentro de cinco o seis semanas, es decir, para mitad de noviembre.

Los hoteleros temen que, como ocurrió en la anterior adjudicación, alguno de los licitadores que no han resultado adjudicatarios pueda presentar recurso y paralizar la puesta en marcha del programa.