AFA, la asociación de familiares y enfermos de Alzheimer de la comarca, da la voz de alarma ante la falta de especialistas para tratar y seguir los tratamientos
La asociación ha comenzado a movilizarse para recoger firmas y presionar así para solucionar un problema grave que, según explican, arrastran desde hace dos años y lejos de tener visos de mejorar, ha empeorado en los últimos tiempos.
Beatriz Albadalejo, representante y neuro psicóloga de AFA, explica que apenas cuentan con profesionales para hacer el seguimiento y ajustar los tratamientos de las personas diagnosticadas con Alzheimer y con otras patologías de salud mental, con lo que tampoco se están tratando como corresponde nuevos enfermos.
Ni hay atención con el neurólogo ni tienen ya, tampoco, el servicio de enfermería del departamento, con el que antes podían contar y que se ha suprimido, sin dar ninguna explicación ni a enfermos ni a sus familias, que se ven sin recursos disponibles. Esto está provocando que no puedan tener pautada correctamente la medicación y, como consecuencia de ello, haya enfermos que presenten problemas conductuales, desde agresividad hasta insomnios.
La asociación va a impulsar una campaña de recogida de firmas, ha anunciado que involucrará a otros colectivos relacionados con la enfermedad mental e incluso, iniciará conversaciones, según han anunciado, con las Concejalías de Ayuntamientos, como el de Benidorm, con el fin de presionar a la Conselleria de Sanidad para poder contar con un servicio sanitario y público digno y necesario.