Consorcio Provincial de Bomberos

Extraen el helicóptero accidentado del fondo del panto del Amadorio en La Vila Joiosa

Los trabajos se prolongaron durante todo el fin de semana

Silvia Yus | Marta Llinares

La Vila Joiosa | 17.01.2022 14:08

Durante este fin de semana efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han estado realizando tareas de rescate para reflotar el helicóptero que el pasado jueves se hundió en el pantano del Amadorio mientras sus dos pilotos realizaban prácticas.

Los trabajos comenzaban el mismo jueves con una primera incursión para localizar el aparato sumergido y se prolongaba durante todo el fin de semana. El consorcio de Bomberos conto con el apoyo del Speis de la ciudad de Alicante y colaboraron en las tareas el grupo de Buceo, 1 sargento, la unidad mando jefatura y 2 bomberos del Parque de Benidorm, 1 Suboficial y 1 Oficial. Los trabajos consistieron en sacar la aeronave del pantano "reflotándola con globos para izarla y acercarla a la zona de la presa donde una grúa la elevó para depositarla entierra firme" ha explicado Pepe Cerda, Oficial de Intervención y Operaciones del Consorcio Provincial de Bomberos. .

Por otra parte, bomberos del Consorcio ayudaron el pasado viernes en el rescate de un niño de 11 años del interior del Skate Park del Polideportivo de La Nucia. Tuvo una caída con fractura de pierna y se le facilitó la salida en camilla de su interior en una operación con la Policía Local de La Nucia para su traslado al hospital.