No es menor de edad

Evoluciona favorablemente el joven de 20 años ingresado en la UCI tras ser corneado en Calpe durante el Bous al carrer

La alcaldesa de Calpe, Ana Sala, ha confirmado a Onda Cero Marina Baixa tanto la edad del joven, que a primera hora se especulaba con que podría ser menor de edad, pero tiene 20 años; y sobre su pronóstico médico

Raquel López

Calpe | 09.08.2023 14:41

La alcaldesa de Calpe, Ana Sala, ha confirmado a Onda Cero Marina Baixa tanto la edad del joven, que a primera hora se especulaba con que podría ser menor de edad, pero tiene 20 años; y sobre su pronóstico médico tras haber sido embestido por el astado a la altura del pecho y la pierna. La primer edil ha explicado que se espera que en las próximas horas pueda pasar a planta y dejar la UCI tras ser intervenido y estar estable.

La primer edil ha recordado que está prohibido la participación de menores en este tipo de eventos en el que, por otra parte, estas situaciones pueden producirse por la peligrosidad que conllevan y que asumen las personas que participan en ellas. También ha indicado que las fiestas de Calpe organizan todos los actos según la normativa, ya sea ésta local, autonómica y estatal, y ha lamentado que dos accidentes -el del Bous al Carrer y el incendio tras el Castell- hayan empañado los festejos de este año.