Migración

Dos pateras llegan a Benidorm y Altea este fin de semana con 22 migrantes a bordo

En total 94 migrantes han llegado en distintas pateras a las costas de la provincia este fin de semana

Silvia Yus

Marina Baixa | 18.10.2021 09:24

Dos pateras han sido interceptadas este fin de semana en la comarca con 22 migrantes a bordo. Una primera embarcación ha sido localizada a la altura de la playa de Cap Blanch en Altea y otra en Punta Cavall en Benidorm.

Según fuentes de la Policía Local de Benidorm, se localizaba una patera a las 9:30 horas de la mañana del domingo a unas 4 Millas de la Punta Cavall en el Parque Natural de Serra Gelada. Los agentes llegaron hasta la embarcación que tenía el motor parado por una avería, y la encontraron escorada por la gran cantidad de agua en su interior, probablemente por la cantidad de ocupantes, y a una vía de agua en el espejo de popa. Debido al compromiso de la estabilidad de la pequeña embarcación de 5 metros los agentes procedieron a embarcar en la lancha policial a los trece tripulantes ya que corrían riesgo de hundimiento.

Trasladaron a los ocupantes de la patera hasta el puerto de Benidorm para ponerlos a salvo. Se trata de 9 hombres de origen magrebí y 4 de origen nigeriano.

En Altea a la altura de la playa de Cap Blanch se localiza otra patera con 9 adultos y otra en Calpe donde viajaban cuatro adultos además de una madre, un padre y las cuatro hijas de 5, 7, 13 y 14 años de origen argelino, que incluso han viajado con su gata embarazada.

En total a lo largo del fin de semana han sido interceptados 94 migrantes en distintas pateras que han arribado a las costas de la provincia de Alicante.