OCUPACIÓN HOTELERA

Diciembre comienza con baja ocupación pese a la semana de macropuente

La primera quincena de Diciembre ha estado por debajo de lo habitual para este periodo en cuanto a lo que a ocupación hotelera se refiere rondando sólo el 61%

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 20.12.2022 14:17

Los turistas han ocupado un 61% los hoteles, a pesar de los días de macropuente de la primera semana.

Según la patronal hotelera HOSBEC, Benidorm se deja 6 puntos en esa quincena con respecto al dato de 2019 por lo que pandemia sigue dejando sentir su efecto. También son algo más de once puntos por debajo de la quincena anterior, la segunda de noviembre. Con esto, la ocupación media ha sido en esa quincena del 60,7 % suponiendo el turismo británico el 41,9%, a los que siguen, por debajo del 4% belgas, neerlandeses e irlandeses, mientras que el mercado español cubre el 58,1% restante. Los hoteleros confían en que, como ha ocurrido en otras ocasiones, las reservas de última hora, especialmente en Navidad y Fin de año, salven la situación esta segunda quincena.

En la Costa Blanca, sin Benidorm, la ocupación tampoco ha sido mejor pero sí notablemente por encima de las cifras de 2019, cuando se alcanzó un 44,7%. Las cifras del 2022 ha sido de un 56,9%. De este dato, el 35,1% procede del mercado extranjero, principalmente británico, con un 7,3%.

Las cifras para Valencia y Castellón son similares, un 61,5% y un 54’4% respectivamente.