El arrestado tiene 37 años y es de nacionalidad española

Detenido un recepcionista de un hotel de Benidorm tras simular el robo de más de diez mil euros

El acusado afirmó no haberse dado cuenta del acceso de un supuesto intruso en la sala donde estaba la caja de seguridad, que encontró abierta.

Raquel López

Benidorm | 10.10.2023 09:09

Detenido un recepcionista de un hotel de Benidorm tras simular el robo de más de diez mil euros (10.123) en efectivo de la caja de seguridad

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional tras iniciar la investigación a mediados de verano, cuando el recepcionista presentó una denuncia en la comisaría dando cuenta del supuesto robo, de la caja de seguridad del hotel, de toda la recaudación de un fin de semana.

El ahora detenido afirmó que mientras se ausentó por una llamada telefónica de madrugada, vieron por la cámaras cómo un varón, vestido de negro y que ocultaba su rostro, quien bajaría por unas escaleras hasta donde se encontraba la caja de seguridad, que encontró abierta, llevándose el dinero que contenía y huyendo por las mismas escaleras, donde no había cámaras de grabación.

El recepcionista afirmó no haberse dado cuenta de nada, hasta que al día siguiente, su relevo descubrió la falta del dinero. Fue entonces cuando revisando las cámaras vieron al presunto ladrón en las cámaras donde estaba la caja de seguridad.

La investigación se inició entonces, confirmando con las grabaciones que el individuo sólo pudo acceder al lugar desde el propio establecimiento, tras lo cual, llegaron a la conclusión que el autor de los hechos había sido el propio recepcionista. Además, comprobaron que la llamada de madrugada se había producido desde un teléfono cuyo titular era del entorno del arrestado.

Tras desmontar la coartada, la Policía Nacional detuvo al recepcionista, de 37 años y nacionalidad española, siendo puesto a disposición del juzgado.