Tratamiento de resíduos

El Consorci Mare pide 4,2 millones para mejorar el tratamiento de la orgánica

La ayuda serviría para sufragar una nueva línea de tratamiento específica para la fracción orgánica procedente de la recogida separada en la planta de El Campello

Silvia Yus

Marina Baixa | 05.09.2022 14:14

El Consorci Mare solicita una subvención de 4,2 millones a la Conselleria de Agricultura para mejorar la línea de tratamiento de la fracción orgánica en la planta del Campello

La subvención servirá para sufragar una nueva línea de tratamiento específica para la fracción orgánica procedente de la recogida separada, con el objetivo de que mejore el pretratamiento de este residuo y mejore su calidad. Además, también incluye un nuevo sistema automatizado de compostaje destinado al tratamiento de la fracción orgánica procedente de la recogida separada y el resto verde.

El presidente del Consorci Mare, José Vicente Ferriz, afirma que "esperamos que en el plazo de un mes Conselleria nos comunique que nos aprueba la subvención".

Además, también se ha aprobado la modificación del contratoque permitirá la gestión consorciada de los ecoparques fijos y móviles del Consorci Mare, una vez estos sean de titularidad del propio consorcio.

El orden del día de esta Junta General incluía también la aprobación del presupuesto para este año que asciende a 22.039.439 euros.