Benidorm supera, por primera vez desde la pandemia, los datos de ocupación hotelera registrados en 2019. Según datos aportados por la patronal hotelera Hosbec, la ocupación hotelera registrada en la segunda quincena de abril se situó en el 84,8% frente al 84% del mismo periodo del último año pre pandémico, casi un punto porcentual por encima.
Se trata de la primera vez que los registros superan los datos de 2019 en la capital turística y los hoteleros lo atribuyen a la recuperación del turismo británico que “vuelve a reinar en el mercado con el 43% de cuota”.
Atendiendo a la ocupación media, el mes de abril se cierra en Benidorm con un 82% de sus camas llenas, muy cerca de del 84% registrado en 2019.
La Costa Blanca anota una ocupación del 78,4% en la segunda quincena de abril, lo que supone una subida de 8 puntos respecto al último año de normalidad antes de la pandemia. La media mensual de abril deja registros similares. Un 76,9% de ocupación en 2023 frente al 69,1% de 2019.
El presidente de Hosbec, Fede Fuster, ha señalado que “la industria hotelera de la Comunitat Valencia puede afirmar que ha superado definitivamente la crisis del coronavirus” puesto que todos los destinos de la Comunitat “han registrado máximos respecto a 2019”.
Con respecto a las previsiones de cara a la próxima temporada alta turística Fuster prevé que “va a ser buena” pero que el sector no está “obsesionado en batir récords de turistas”. Hosbec prioriza “el consumo, en el gasto y en el efecto expansivo del turismo respecto de todo el entramado social, económico y empresarial de la Comunidad Valenciana”.