Hosbec

Benidorm y la Costa Blanca alcanzan medias de ocupación hotelera del 91% en agosto

La patronal hotelera se muestra “satisfecha” con la temporada estival

Silvia Yus

Benidorm | 02.09.2022 13:52

Hosbec ve cumplidos sus pronósticos de ocupación hotelera con cifras que ronzan los datos de antes de la pandemia.

Así lo ha señalado la patronal hotelera en un comunicado en el que se detalla que la media del mes de agosto se ha situado en un 91% de ocupación para la ciudad de Benidorm, con un incremento de 4,8 puntos porcentuales respecto al mes anterior y un 91,5% para el resto de la Costa Blanca que sube un 7,7%.

En lo que respecta a la ocupación por quincenas Benidorm cierra la segunda de agosto con un 89,7% perdiendo 2,3 puntos porcentuales respecto a la primera quincena. La Costa Blanca registra ocupaciones muy similares con un 89,9% en la segunda quincena de agosto y perdiendo 2,3 puntos respecto a la primera.

Con estas cifras la patronal hotelera se muestra “satisfecha” con la temporada estival “a falta de valorar el mes de septiembre que tradicionalmente es un buen mes para el turismo”.

Destaca Hosbec que los mercados internacionales han vuelto “a marcar su importancia esencial” y en Benidorm suponen ya un 52% del total de visitantes. Además, algo más de la mitad de estos visitantes internacionales proceden de Reino Unido.