Hosbec

Benidorm consigue estabilizar la ocupación hotelera con estancias largas en octubre

En la tercera semana de octubre Benidorm consiguió una ocupación que rondaba el 70%

Silvia Yus

Benidorm | 27.10.2021 15:16

Los destinos Benidorm y Valencia son los que mejor resisten la llegada de la temporada baja en la tercera semana del mes de octubre con ocupaciones que rondan el 70%.

La patronal hotelera Hosbec ha indicado en un comunicado que Benidorm ha conseguido “estabilizar la ocupación hotelera con estancias largas” y las ocupaciones registradas entre semana (68,4%) apenas difieren de las del fin de semana (69,2%). En este destino los británicos siguen ganando cuota de mercado y suponen ya el 26% del total de visitantes aunque el mercado nacional sigue predominando con un 62,8%. Para la siguiente semana del 25 al 31 de octubre Hosbec tiene previsiones de que Benidorm alcance un 55,4% de ocupación.

La Costa Blanca (sin incluir Benidorm, a mucha distancia de los otros dos destinos, registra un 55% de ocupación media aunque el fin de semana la ocupación se ha elevado hasta un 67,1%. Continúa siendo el destino con mayor porcentaje de turistas internacionales (54,1%) siendo el británico y belga los principales mercados emisores tras el español (45,9%). Para la próxima semana Hosbec espera una ocupación del 53,5%.

La patronal hotelera considera estos resultados unos buenos datos a pesar de que “del Imserso no tenemos ni noticias” y por ello entiende que los mayores se están “lanzando a la reserva de vacaciones en Benidorm” sin esperar a que el Gobierno ponga en marcha de forma efectiva el programa de turismo senior.