El Ayuntamiento de Benidorm y la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, han firmado un Protocolo de Actuación con el que la ciudad espera garantizar una distribución urbana eficiente cuando su población se multiplica por cinco. También para mejorar la gestión de la Zona de Bajas Emisiones y de Smart City.
Así lo ha destacado el alcalde, Toni Pérez, tras la firma del protocolo realizado con el director general de AECOC, José María Bonmatí, en el que esta asociación se compromete a elaborar proyectos de investigación para canalizar la distribución de mercancías dentro del entramado urbano.
Una distribución que incluye actuaciones como el despliegue de taquillas de uso compartido en zonas de alta densidad de tránsito; digitalización de zonas de carga y descarga; carriles multiuso; análisis de tráfico en tiempo real a través de big data o la introducción de infraestructuras urbanas de distribución para acceder con vehículos alternativos o eléctricos a zonas de difícil acceso, como centros históricos.