Alcalde y patronal destacan que salva los empleos en temporada baja

Benidorm aplaude el desbloqueo del programa de vacaciones del Imserso

Para el alcalde de Benidorm y presidente de la Diputación de Alicante el programa no es el que querría la industria turística pero al menos evita el cierre de la actividad

Raquel López

Benidorm | 19.09.2023 14:34

"Finalmente podemos tener programa, no es el programa que queremos, no es el que quiere el sector ni la industria, pero por lo menos va a haber actividad y eso es muy importante". Con estas palabras se pronunciaba hoy a los micrófonos de Onda Cero Marina Baixa el alcalde de Benidorm y presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ante el desbloqueo anunciado a primera hora del programa de vacaciones del Imserso.

Pérez ha destacado que "el programa es muy importante desde dos vertientes, el punto de vista social y el económico: uno por las personas beneficiarias, nuestros mayores, y por otra parte la de los destinos, la industria turística, que tiene con el programa capacidad de vivir mejor la temporada baja y por tanto permite fijar empleo".

También la secretaria general de Hosbec, Mayte García, se ha manifestado al respecto, si bien ha matizado que la noticia es tomada por los hoteleros con prudencia para ver, ahora, cómo llevarlo a cabo en función de los costes que tengan que asumir.