Desescalada Británica

6.000 británicos llegan hoy a la Costa Blanca aunque principalmente a segunda residencia

La patronal hotelera Hosbec afirma que no se está notando "el aluvión" en lo que a ocupación hotelera se refiere pero considera que "es bueno" que se normalice la movilidad aérea y espera una "escalada tranquila" hasta llegar a la normalidad

Silvia Yus

Benidorm | 19.07.2021 15:28

En el día en que el Gobierno británico levanta las restricciones, lo que los británicos han llamado "el día de la libertad", llegan al aeropuerto de Alicante31 vuelos procedentes de Reino Unido con más de 6.000 turistas británicos. Aunque estas cifras no se están traduciendo en un incremento de la ocupación hotelera.

El presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, asegura que en Benidorm y la Costa Blanca "no se está notando un aluvión de turistas británicos", por el momento, en cuanto a reservas hoteleras puesto que las llegadas de hoy corresponden mayoritariamente a británicos que "van a su segunda residencia". Aún así los hoteleros ven positivamente "que se normalice la movilidad aérea" y esperan "una escalada tranquila" hasta llegar a la normalidad "en pocas semanas" aunque siempre condicionándolo a la evolución de la pandemia.

En Benidorm las ocupaciones hoteleras rondan el 65% entre semana con picos del 90% durante el fin de semana con una planta hotelera abierta ya al 80%, aunque ocupada mayoritariamente por turismo nacional.