La Unión Temporal de Empresas que ejecutaba la rehabilitación del edificio que fue paralizada por la Dirección General de Costas antes del verano ha pedido formalmente suspender definitivamente el bombeo de aguas freáticas que se mantiene pese a la paralización de los trabajos y que tiene un coste de 22.000 euros mensuales.
Florentino Regalado, responsable técnico de las obras de rehabilitación, ha afirmado a Onda Cero Elche que la solicitud de paralización de ese bombeo, que podría poner en riesgo la solidez de la estructura de la estructura del edificio, no ha sido contestada por Costas pese a que hace aproximadamente dos semanas que se instó.
Regalado no ha descartado la posibilidad que, si no llega una contestación por parte de la Dirección General de Costas, se pueda apagar en cualquier momento el sistema de bombeo dado que, según ha considerado, es parte de la ejecución del proyecto de rehabilitación, que es lo que ha paralizado Costas.
Esa posible situación también será analizada con los abogados de los propietarios del viejo hotel en la reunión prevista para el viernes.
Socavón
Las lluvias de las últimas semanas provocaron hace unos días la aparición de un socavón de dimensiones importantes al ceder parte de una pared lateral del edificio.
Las lluvias parecen que van a volver, y con cierta intensidad, en los próximos días y en este sentido, Florentino Regalado, no ha descartado que el corrimiento de arena pueda volver a producirse de manera que el agujero se haga “más grande”.