Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entre este jueves y el miércoles de la semana que viene

La UMH de Elche acoge un curso internacional contra el acoso sexual

Organizado por el Foro de Estudiantes y en el que se espera a una veintena de participantes de nueve países

David Alberola García
 |  Elche | 02/10/2019
Edificio Altabix de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Edificio Altabix de la Universidad Miguel Hernández de Elche. / Onda Cero Elche

Este jueves arranca en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche un curso internacional contra el acoso sexual en el que se espera la participación de una veintena de participantes, todos jóvenes entre 18 y 30 años de edad, procedentes de España, Alemania, Estonia, Holanda, Nueva Zelanda, Rusia, Serbia y Turquía. Todos recibirán una formación sobre acciones estructurales contra el acoso sexual.

Organizado por el Foro de Estudiantes, el curso se va a extender hasta el miércoles de la próxima semana con el objetivo de conseguir que los miembros de esa entidad aprendan a formar a más jóvenes en sus entornos de actuación en el ámbito de la prevención, la detección y la reacción en torno al acoso sexual.

El proyecto está financiado por el programa Erasmus+ y el Foro Europeo de la Juventud y en la celebración de este curso colaboran el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH y la Unidad de Igualdad de la Universidad.

El domingo se ha programado una sesión del curso abierta a la ciudadanía en el edificio La Galia.

Además, durante su estancia los participantes en el curso compartirán sus experiencias y la situación respecto al acoso sexual que se da en sus países de origen.

El curso que acoge la Universidad Miguel Hernández en los próximos días es parte de un proyecto más global que consta de cuatro fases y que comenzó con dos eventos, celebrados en Georgia y Finlandia, donde se instruyó a 30 jóvenes para poder actuar y prevenir cualquier tipo de acoso sexual en centros académicos.

La tercera fase es la que llega a ahora a la universidad de Elche y el proyecto finalizará en Bruselas a finales de diciembre, donde se analizarán las conclusiones y se trabajará en la creación de próximas acciones que ayuden a concienciar, sensibilizar y educar a la ciudadanía respecto al acoso sexual.