DATOS DE PERSONAS CON DEPENDENCIA

El PP rebate los datos del PSOE de la lista de espera de personas con grado de dependencia sin diagnosticar

Claudio Guilabert, portavoz adjunto del Grupo Popular municipal, discute los números citados ayer por Héctor Díez, del PSOE

Miguel Monera

Elche | 03.07.2024 09:45

El edil de Servicios Públicos, José Claudio Guilabert, anunciando la creación de una oficina de trasformación energética.
El edil de Servicios Públicos, José Claudio Guilabert, anunciando la creación de una oficina de trasformación energética. | Onda Cero Elche

El Partido Popular ha salido a desmentir los datos que dio este pasado martes el grupo socialista, extraídos de informes de Conselleria, acerca de la lista de espera de personas con dependencia que aún no tienen su situación resuelta, calificando estos números citados ayer por el portavoz Héctor Díez de "datos manipulados".

Los aportados por Claudio Guilabert, portavoz adjunto del grupo popular, cifran en alrededor de 1.000 personas menos en lista de espera, con 1.500, con respecto a su llegada al actual gobierno, cuando, según el PP, había 2.400 expedientes sin valorar.

Por otro lado, alega la formación liderada por Pablo Ruz que el PSOE redujo, durante su mandato, el número de técnicos dedicados a valorar y resolver los expedientes de grados de independencia, lo que según el grupo popular aumentó las listas de espera. A la par, expone Guilabert que esas listas irán disminuyendo y que, en la actualidad, ha subido la media de casos valorados de 131 a 251.