Se detectan gusanos en una zona diferente a la de hace dos semanas

La procesionaria obliga a actuar nuevo en el colegio Menéndez Pelayo de Elche

Una veintena de niños fueron atendidos a principios de febrero tras tener contacto con el gusano o pelos del mismo lo que les provocó urticarias. Esta semana, el pasado miércoles, volvieron a registrarse dos casos en niños de 3 y 4 años. La inspección realizada en el patio detectó la presencia de la procesionaria en una zona distinta a la tratada químicamente hace dos semanas. Sin embargo, los nuevos niños afectados estaban en la zona tratada hace dos semanas.

ondacero.es

Elche | 23.02.2017 19:01

Oruga procesionaria
Oruga procesionaria | Pixabay

Que algún pelo del gusano quedara incrustado a la resina del tronco de alguno de los pinos tratados hace dos semanas o que alguno llegara procedente de otra área al patio de los más pequeños como consecuencia del viento, son dos de las hipótesis que se barajan para explicar que, aún habiendo tratado químicamente la zona contra la procesionaria, se hayan registrado nuevos casos de urticaria entre los alumnos más pequeños.

Muchos padres del colegio Menéndez Pelayo han comenzado a dejar patente su malestar ya que insisten que hace dos semanas se actuó en el centro y por lo acaecido no se dio solución definitiva al problema.

43 colegios revisados

El concejal de Sanidad, Carlos Sánchez, ha señalado que se han revisado 43 colegios de la ciudad, actuándose contra el gusano en los casos en los que se ha detectado.

Respecto a la situación en el colegio Menéndez Pelayo, Sánchez ha explicado que en la revisión realizada el pasado miércoles, se comprobó que en la zona destinada a patio de los niños de 3 y 4 años, que fue la que se trató hace dos semanas, no hay bolsas de procesionaria, si bien en un pino plantado en un extremo diferente del centro se apreció la presencia del gusano, actuándose en su eliminación.