En Elda, las mujeres fueron sorprendidas en las inmediaciones del residencial al que presuntamente tenían intención de acceder para robar en varias de sus viviendas. En el momento del arresto portaban una mochila en cuyo interior había útiles como una pata de cabra, varias radiografías dobladas y deterioradas que presuntamente podrían haber sido utilizadas para abrir las puertas de acceso a las viviendas, además de seis destornilladores y una lima. Todos son utensilios empleados habitualmente por los ladrones para irrumpir en las viviendas
Las detenidas utilizaban siempre el mismo modus operandi: accedían a las viviendas mediante el método del resbalón (usando la radiografía para abrir la puerta) o forzando los bombines de las cerraduras, utilizando destornilladores o patas de cabra.
Los agentes investigan la participación de una tercera persona implicada en los hechos, habiendo logrado esclarecer hasta el momento siete robos con fuerza en vivienda.
Bar en Elche
Por otro lado, Policía Nacional ha detenido en Elche a dos hombres, de 39 y 40 años de edad, que en la madrugada del pasado viernes que fueron sorprendidos tras robar en un bar a cuyo interior lograron acceder a través del extractor de humos del mismo.
La llamada de un vecino de la zona denunciando ruidos en el tejado del bar desplazó una dotación policial al lugar, sorprendiendo los agentes a los ahora arrestados en ese tejado.
El extractor de humo conducía a una vivienda anexa, que es por donde los dos ladrones trataron de huir de los agentes, aunque no lo lograron.
Los agentes detuvieron a los asaltantes por la comisión de un delito de robo con fuerza, interviniendo a los mismos una gran cantidad de herramientas que utilizaron para perpetrar el robo.
Cuando los agentes identificaron a los arrestados comprobaron que uno de los asaltantes se trataba del hermano de la dueña del local.