Los arrestados se inventaron un robo para encubrir los delitos que ellos cometieron

La Policía Nacional detiene en Elche a tres cuidadores por maltratar y provocar la pérdida patrimonial de 100.000 euros a dos ancianos

Se trata de dos mujeres españolas de 24 y 32 años de edad y de un joven de nacionalidad marroquí de 34 años. Las víctimas padecen Alzheimer y se ha verificado que ambas se encuentran en un estado de desnutrición y deshidratación debido a la falta de atención adecuada que requerían por parte de sus cuidadores. Los detenidos se ganaron la confianza del matrimonio, de 77 y 82 años de edad, llegando a lograr administrar los fondos del matrimonio.

ondacero.es

Elche | 01.03.2017 10:34

Una agente de la Policía Nacional atiende una denuncia.
Una agente de la Policía Nacional atiende una denuncia. | Onda Cero Elche

Según ha informado la Policía Nacional, la investigación se inició el pasado mes de enero a raíz que dos de los cuidadores ahora detenidos denunciaron un robo sobre las dos personas de avanzada edad.

Las pesquisas policiales derivaron en el arresto de los cuidadores, producida el miércoles de la pasada semana, estando los mismos acusados de los presuntos delitos de lesiones (debido a la falta de atención adecuada sobre los ancianos), estafa, hurto, pertenencia a organización criminal y simulación de delito, por haber denunciado falsamente un robo inexistente para encubrir los delitos cometidos.

Los agentes de la Brigada Local de la Policía Judicial de Elche, que es la unidad que ha desarrollado la investigación, constató que el robo denunciado nunca se produjo.

Lo que ocurrió realmente es los arrestados consiguieron administrar los fondos económicos del matrimonio de ancianos, llegando a producir una merma de 100.000 euros en el patrimonio del mismo y habiendo sustraído diversas joyas que vendieron en establecimientos de compra venta de oro. Algunas de esas joyas han sido recuperadas.

En el Marco del Plan Mayor Seguridad que desarrolla el Cuerpo Nacional de la Policía, ésta aconseja que cuando se tenga que contratar personal de servicio, doméstico o asistencial, se acuda a entidades legalmente establecidas o a organismos públicos o privados para un mejor conocimiento de las personas que se van a contratar.