Tras una discusión en un bar

La Policía Nacional detiene en Elche a una pareja acusada de dar una paliza a un hombre y dejarlo inconsciente en estado grave en la calle

Los arrestados están acusados de un presunto delito de tentativa de homicidio y robo con violencia ya que se apoderaron del teléfono móvil del agredido

Onda Cero Elche

Elche | 16.02.2020 11:08

Agentes de la Policía Nacional de Elche con los detenidos.
Agentes de la Policía Nacional de Elche con los detenidos. | Agencias

La Policía Nacional ha detenido en Elche a una pareja por una presunta tentativa de homicidio y robo con violencia después que al parecer dejaran a un hombre inconsciente tendido en una calle con heridas en la cabeza tras una discusión en un bar. La víctima se encuentra con pronóstico grave en el Hospital General Universitario de la ciudad.

La policía tuvo conocimiento de los hechos a raíz de una llamada al 112 que alertaba de que había un hombre inconsciente tendido en una calle de la ciudad ilicitana con heridas en la cabeza. La persona que dio la voz de alerta asistió a la víctima taponándole las heridas. Una patrulla se personó en el lugar junto a una ambulancia, que trasladó al hombre al hospital donde ingresó en estado grave.

La investigación para esclarecer los hechos ha sido llevada a cabo por los agentes de la Unidad de Delincuente Especializada y Violenta pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche, que recabaron datos para poder reconstruir los pasos que había dado el herido durante la noche.

Las pruebas obtenidas por los agentes en el lugar de los hechos determinaron que esa persona había estado en un bar próximo al lugar donde había aparecido. En ese establecimiento realizaron las gestiones oportunas y consiguieron imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento y declaraciones de las personas que allí se encontraban.

Con ello, averiguaron que al parecer la víctima había tenido una discusión en un local con una pareja. Tras la discusión, la víctima salió del bar y a los pocos instantes salió la pareja detrás de él para presuntamente golpearle por la discusión mantenida y robarle su teléfono móvil.

Con esos datos, los agentes cerraron el cerco sobre los dos presuntos autores de los hechos, hasta que consiguieron averiguar su identidad, procediendo a su arresto acusado de un presunto delito de tentativa de homicidio y robo con violencia.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.