Patrimonio

Volem Palmerar insiste en pedir que se “reconsidere” que la casa del Hort del Gat de Elche sea sede para entidades culturales y festeras

David Alberola García

Elche | 13.01.2022 14:35

Acceso al Hort del Gat de Elche.
Acceso al Hort del Gat de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La asociación Volem Palmeral ha pedido hoy a la Conselleria de Cultura y el Ayuntamiento de Elche que “reconsideren” el proyecto que se ha impulsado para el Hort del Gat, donde se ha proyectado la rehabilitación integral de la casa que hay en ese huerto para transformarla en un Casal Fester, sede de entidades culturales y festivas de la ciudad.

Como ha venido expresando en los últimos meses, Volem Palmerar rechaza esa iniciativa y plantea que la casa del Hort del Gat, que ataño acogió la Estación Phoenix dedicada a la investigación en torno a las palmeras in vitro, se convierta en un centro de interpretación del Palmeral y sede del Patronato del Palmeral.

Mediante un comunicado, la asociación ha “lamentado” que la Conselleria de Cultura haya sido “insensible a las peticiones” que el colectivo le ha trasladado.

Para Volem Palmeral, destinar la casa del Hort del Gat a sede de entidades festeras y cultural no se ajusta “a los criterios que la nueva Ley del Palmeral contempla para los huertos históricos”.