Lucas Pérez dio la victoria

Valoraciones del Elche en el duelo ante el Getafe

Johan Mojica brilló por encima del resto en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz, en un partido en el que todos los futbolistas de Fran Escribá estuvieron a gran nivel

Monserrate Hernández

Elche | 14.09.2021 11:43

Lucas Pérez estrenó su cuenta goleadora con el Elche en Getafe.
Lucas Pérez estrenó su cuenta goleadora con el Elche en Getafe. | Sonia Arcos

El Elche ha dado el primer paso al frente de la temporada. Con los 25 jugadores de la plantilla a las órdenes del cuerpo técnico, Fran Escribá ha empezado a demostrar que no le tiembla el pulso ni para gestionar la plantilla ni para sacarle el mejor rendimiento posible. En esta ocasión, apostó por Helibelton Palacios en el carril derecho, dejando la baza de Josan Ferrández para jugar en casa, y sorprendió con el estreno como titular de Omar Mascarell en el sitio de Iván Marcone. Además , desplazó a todos los profesionales menos a Javier Pastore, fichaje estrella, y que deberá seguir trabajando para hacerse con un sitio en la convocatoria que el sábado se medirá al Levante:

Kiko Casilla

La muralla de tres centrales no genera fisuras y eso le da tranquilidad en su área. El Getafe apenas llegó a sus inmediaciones. En el minuto 88 estuvo en el sitio para tapar un cabezazo al primer palo de Maksivovic, tras un saque de esquina.

Helibelton Palacios

Cerró bien su carril, sin problemas. Escribá está apostando por el colombiano como opción por esa banda para jugar a domicilio, como hizo frente al Atlético de Madrid y Getafe. En casa ha preferido a Josan por su vocación más ofensiva.

Diego González

Pese a ser zurdo, se adaptó bien a la posición de central derecho. Enzo Roco, que aterrizó el viernes en Elche después de casi dos semanas con Chile, comenzó el encuentro desde el banquillo. Estuvo firme en todo momento y fue el mejor central de los tres que jugaron.

Gonzalo Verdú

El capitán disputó su cuarto encuentro consecutivo como titular y rayó a gran nivel. La pena es que volvió a ser amonestado y suma cuatro amarillas en las cuatro primeras jornadas de Liga. Afrontará el duelo ante el Levante del sábado apercibido.

Pedro Bigas

Se recuperó a tiempo de sus molestias en el aductor y mantuvo el puesto en la alineación titular. Se atrevió con la salida de balón y se sostuvo bien en la línea de tres centrales. Se lesionó en la rodilla en el tramo final y este martes a acudido a la clínica para someterse a una resonancia magnética. No estará frente al Levante, pero sus molestias parece que no apuntan a una lesión de excesiva gravedad.

Johan Mojica

Brillante en defensa y, sobre todo, en ataque. Arrancó desde su costado para dejar atrás a dos rivales y dar un pase inteligente a Lucas Pérez, que aprovechó para anotar el tanto de la victoria, en el minuto 69. Fue un quebradero de cabeza para Damián Suárez. Sandro le hizo una dura entrada, fruto de la impotencia, que le costó la amarilla. Con 0-1, dispuso de la mejor oportunidad para anotar el segundo gol, en una acción en la que se deshizo de Damián y de Cuenca, y con la izquierda estrelló su balón en el palo derecho.

Omar Mascarell

Fue la gran sorpresa en el once titular. Se compenetró bien con los dos interiores, Fidel Chaves y Raúl Guti, y aportó más dinamismo a la zona del pivote posicional. Ocupó más espacio en la zona central. Fue sustituido en el tramo final debido al cansancio en su debut.

Raúl Guti

Gran trabajo en la medular, aportando coberturas a sus compañeros en todo momento, especialmente en la zona de Helibelton Palacios. Se vacía en cada partido y es insustituible en el Elche desde que llegó la temporada pasada.

Fidel Chaves

Con menos incidencia que en partidos anteriores, en los que estuvo excelso, es el eje sobre el que gira la conexión entre el centro del campo y el ataque. Mojica le da un socio en la ofensiva y un baluarte en el aspecto defensivo. Apenas tuvo oportunidades de mostrarse a balón parado.

Darío Benedetto

Poco a poco va a más. Tuvo dos buenas ocasiones en las que estuvo donde tocaba. A los 22 minutos, remató de primeras, con la zurda, un balón suelto que salió de la pelea de Lucas Boyé. La pelota se marchó fuera por poco. En el 49 pudo aprovechar una mala salida de Soria. Intentó picarla y el portero la atajó. Se peleó con todos y la competencia de Lucas Pérez le vendrá bien para seguir aumentando su rendimiento.

Lucas Boyé

Todavía no se ha estrenado esta temporada, pero su valor en el ataque del Elche es fundamental. Es más protagonista en la zona de tres cuartos que en el área. Capaz de bajar cualquier balón ante uno, dos o tres defensas. Fruto de una de esas batallas ganadas le sirvió una asistencia de gol a Benedetto, que no entró por los pelos. Salía de una lesión en los aductores y Escribá prefirió dosificarle para dar minutos a Lucas Pérez, autor del gol del triunfo.

El entrenador: Fran Escribá

Sigue apostando por el sistema de tres centrales, que empieza a dar sus frutos. Los dos primeros cambios que realizó estuvieron marcados por los dos jugadores que llegaban con molestias. Pedro Bigas se marchó lesionado, con un problema en la rodilla, y quitó a Lucas Boyé para dar entrada a Lucas Pérez. Minutos después hizo otro doble cambio para dosificar los minutos de Omar Mascarell y Benedetto. Gumbau se estrenó como mediocentro defensivo. Y con Iván Marcone buscó cerrar el encuentro y dar descanso a Fidel.

Los cambios de Escribá

Lucas Pérez por Lucas Boyé (57’): El delantero gallego fue decisivo. Quiere recuperar su mejor nivel y ha llegado al sitio adecuado, con un entorno que le ha recibido de manera fenomenal y un entrenador que le ha dado confianza. Marcó un golazo en el 69’. Recibió el balón de Mojica al espacio, recortó con la izquierda a Cuenca y con la derecha definió como un killer ante Soria.

Enzo Roco por Pedro Bigas (57’): El internacional chileno empezó el partido desde el banquillo después de jugar dos partidos con la selección de Chile (ante Ecuador y Colombia), con la que estuvo concentrado dos semanas, y aterrizó el viernes en Elche. Se integró bien en la línea de tres centrales.

Guido Carrillo por Benedetto (78’): Lo intentó y lo dio todo, pero el partido con 0-1 estaba más para contener que para merodear el área rival. La competencia en ataque ha puesto a precio de oro los minutos. Pere Milla ni jugó.

Gerard Gumbau por Mascarell (78’): El mediocentro catalán tuvo sus primeros minutos con el Elche y lo hizo para jugar como pivote de contención, demostrando que pueda adoptarse a las dos posiciones. Tras la entrada de Marcone, cedió parte de ese trabajo.

Iván Marcone por Fidel (85’): El pivote argentino entró para cerrar el partido, aprovechando su experiencia. La irrupción de Mascarell le dejó fuera del once titular y ahora tendrá una dura competencia para jugar.