SIGUEN SIN AIRE ACONDICIONADO EN LAS ZONAS COMUNES

Los usuarios de la residencia de la tercera edad de Altabix se sienten "abandonados" y exigen soluciones a Conselleria

Las familias y residentes del centro se concentran este lunes por la tarde ante las carencias del servicio

Felipe Canals

Elche | 05.07.2021 15:40

Este lunes a las 20 horas, la Coordinadora de Familiares y Usuarios de Residencias de la Comunitat Valenciana (ReCoVa) y la Asociación por los Derechos y el Bienestar de Ancianos en Residencias (Adbar) se concentrarán en la Plaça de Baix de Elche para exigir la ejecución de las obras comprometidas hace seis meses por la Conselleria de Políticas Inclusivas en la residencia de la tercera edad deAltabix, instalación que está sin sistema de climatización en zonas comunes como el comedor y el centro de día o que presenta una treintena de habitaciones con las persianas rotas y un jardín intransitable.

Los residentes se sienten "abandonados". Así lo ha expresado Francisco Muñoz, usuario del centro durante los últimos doce años, en una entrevista en 'Más de uno Elche': "La Conselleria nunca tiene dinero para nosotros. Nos sentimos olvidados". La ausencia de aire acondicionado es la principal reclamación de los usuarios de la residencia de la tercera edad de Altabix. "Es inhumano estar sin climatización en verano. Hay patologías que se pueden ver agravadas por el calor", añade Francisco Muñoz.

Los familiares de los residentes llevan años denunciando las carencias en el mantenimiento y dotaciones de las instalaciones. Aseguran que falta personal y exigen soluciones a Conselleria.