Junto al edificio Rectorado y Consejo Social

La Universidad Miguel Hernández dedica en el campus de Elche un jardín a sus Honoris Causa

A día de hoy cuenta con 45 especies vegetales diferentes

Onda Cero Elche

Elche | 10.05.2022 09:40

Juan José Ruiz, rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en el 'Jardín de los honoris'.
Juan José Ruiz, rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en el 'Jardín de los honoris'. | UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha creado en su campus en la ciudad ilicitana un ‘Jardín de los honoris’ en el que se han plantado 45 especies vegetales elegidos por doctores Honoris Causa que ha investido la institución académica.

Ese espacio ha quedado ubicado en las inmediaciones del edificio Rectorado y Consejo Social y la iniciativa tiene el objetivo pasa por preservar y ofrecer un reconocimiento a los diferentes Honoris Causa de la UMH.

El jardín cuenta en la actualidad con 45 ejemplares de distintas especies vegetales, elegidos por cada uno de los doctores Honoris Causa investidos por la universidad de Elche. Cada uno de ellos está acompañado de un cartel informativo con el nombre del Doctor Honoris por el que está plantado, nombre común y nombre específico del ejemplar, así como un código QR con más información específica del árbol plantado.

El ‘Jardín de los Honoris’ es una iniciativa del Rectorado de la UMH y cuenta con árboles de diferente tipología como palmeras, olivos, granados, algarrobos, pinos, olmos, chopos, laurel, encinas, robles, madroños y otras especies menos conocidas como el árbol de Judas, árbol de coral, cedros, ginkgos, cinamomo o catalpa. Además, se han plantado con una higuera dedicada al poeta Miguel Hernández y que procede de un esqueje de la que hay en la casa del poeta en Orihuela.