Aprobado por el Consejo Social

La UMH de Elche tendrá en 2023 un presupuesto de 128 millones de euros e inversiones por valor de 12,5

Desde la universidad lo califican de “realista” y “moderado, adaptado a la compleja realidad” del contexto económico actual

David Alberola García

Elche | 21.12.2022 14:15

Edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche. | Onda Cero Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche va a manejar el próximo año un presupuesto de un montante económico de más de 128 millones de euros y que contempla más de 12,5 millones de euros a inversiones directas.

Además, entre otras actuaciones, el presupuesto que ha recibido el visto bueno del Consejo Social de la UMH, prevé una dotación de carácter plurianual que se acerca a los dos millones de euros para la mejora de equipos e instalaciones para mejorar la eficiencia energética, así como para ampliar las infraestructuras y el mobiliario, adquisición de material docente.

También se ha aumentado en un 19%, la cuantía de los encargos que se desarrollarán a través de la Fundación de la universidad, con la gestión del Parque Científico; el apoyo al emprendimiento y acciones de multilingüismo para su comunidad universitaria, proyectando sus actividades, también, en los campus de San Juan de Alicante, Orihuela y Altea.

Asimismo, las líneas presupuestarias destinadas a los estudiantes crecen un 18%, hasta los 3,8 millones, para financiar los diversos programas de becas, ayudas y prácticas que la universidad pone a su disposición como los de matriculación, comedor, movilidad, doctorado, IRIS, transporte o cooperación.

Según ha explicado la UMH en un comunicado, la financiación de las acciones recogidas en el capítulo de gastos del presupuesto de 2023 aprobado procede principalmente de las aportaciones de la Generalitat Valenciana, que ha actualizado en un 3% la subvención ordinaria.

Desde la Universidad Miguel Hernández de Elche se ha destacado que se trata de un presupuesto “realista” y “moderado, adaptado a la compleja realidad” del contexto económico actual, que también “aplica con eficiencia el uso de los ajustados recursos disponibles, manteniendo los niveles de calidad en docencia, investigación y servicios”.