CUATRO CITAS, EN SIETE DÍAS

Semana grande para el Club Deportivo Algar de Elche

La entidad que dirige Titi Alberola disputa los campeonatos nacionales Base Individual, Base Conjuntos y para deportistas con discapacidad intelectual, este último en el pabellón El Toscar de Elche

Onda Cero Elche | Monserrate Hernández

Elche | 23.11.2020 10:37

Las deportistas individuales del Club Deportivo Algar presentes en el Nacional Discapacitados Intelectuales celebrado en El Toscar de Elche.
Las deportistas individuales del Club Deportivo Algar presentes en el Nacional Discapacitados Intelectuales celebrado en El Toscar de Elche. | Club Deportivo Algar

El Club Deportivo Algar ha vivido siete días intensos de competiciones, después de haber reanudado su actividad con las limitaciones sanitarias propias de estos tiempos de pandemia. Este pasado sábado, la entidad ilicitana organizó y disputó el Campeonato Nacional para deportistas con diversidad funcional intelectual. El evento se desarrolló en el pabellón El Toscar a pesar de las dificultades para poder llevarlo a cabo. La participación se vio afectada, por motivos del coronavirus, pero no faltaron gimnastas de Castilla-La Mancha, Navarra, Madrid y Comunidad Valenciana.

La representación del Club Deportivo Algar dio muchas alegrías, como viene siendo habitual en este tipo de citas, con buenos ejercicios y resultados destacados. En la clasificación autonómica y nacional de conjuntos, los tres conjuntos del Algar coparon el podio. La medalla de oro fue para el equipo formado por Sara Marín, Ángela Ripoll, Elena Belmonte, María Pérez y María Díez. La plata, para Raquel Acosta, Alicia Martínez, Claudia Pastor, Aida Navarro, Juanita Moreno, Carolina Aceña y Sergio de la Iglesia. Y el bronce, para Naiara Marroquí, Laura González, Eva Belén Pastor, África Mateo y Vicente Molina.

Los tres conjuntos del Club Deportivo Algar comparon el podio en el Campeonato Nacional para deportistas con diversidad funcional intelectual.
Los tres conjuntos del Club Deportivo Algar comparon el podio en el Campeonato Nacional para deportistas con diversidad funcional intelectual. | Club Deportivo Algar

En la clasificación autonómica y nacional individual, en Habilidades Deportivas, María Valero subió a lo más alto del podio, seguida de Eva Romero. En Adaptada, se impuso Lara Agulló y segunda fue Luz Kharime Ceballos. En Competición, primer puesto para María Díez. Por detrás, su compañera Sara Marín y Lucía Moreno, tercera. Los representantes masculinos también brillaron con luz propia en la clasificación autonómica, con Sergio de la Iglesia en lo más alto; siendo segundo Vicente Molina.

El Club Deportivo Algar se mostrado agradecido “por todo el apoyo recibido por parte de instituciones y patrocinadores”. En especial, a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche, a la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y a su delegación en la Comunidad Valenciana (FEDI-CV), a la Fundación Juan Perán Pikolinos y a Tapigym. Sin ellos, ha asegurado la entrenadora del CD Algar, Titi Alberola, “esta campeonato no podría haber salido hacia adelante”.

Titi Alberola también ha destacado el papel de entrenadoras y voluntarias porque ellas son “las piezas fundamentales de todo el trabajo que, desde hace 19 años, el Club Deportivo Algar hace por la inclusión de Personas con Discapacidad Intelectual a través del deporte”.

Nacional Base Individual

El Campeonato Nacional para deportistas con discapacidad intelectual no fue la única cita relevante para el CD Algar durante la última semana, en la que también se celebraron los campeonatos Nacional Base Individual y Nacional Copa Base Conjuntos en el Colonial Sport de Alfafar, en Valencia.

El pasado lunes fue el turno del Nacional Base Individual. Tatiana Zakharova se clasificó en el 18ª puesto de 89 participantes en categoría cadete. A pesar de la caída de aparato que sufrió, Tatiana logró estar entre las 20 primeras.

Tatiana Zakharova, 18ª de 89 participantes en el Nacional Base Individual.
Tatiana Zakharova, 18ª de 89 participantes en el Nacional Base Individual. | Club Deportivo Algar

El miércoles se disputó el Nacional Base individual. Paula Agulló, en categoría juvenil, se clasificó 22ª de 99 gimnastas. Un mérito añadido para la ilicitana, con meses duros de entrenamientos, que ha tenido que aparcarlos durante un tiempo por estar estudiando en Lleida, donde los confinamientos han sido muy duros y no ha podido prepararse como es debido. Aún así, pese a algunos fallos, también consiguió estar cerca de los primeros puestos.

La juvenil Paula Agulló, 22ª de 99 gimnastas en el Nacional Base individual.
La juvenil Paula Agulló, 22ª de 99 gimnastas en el Nacional Base individual. | Club Deportivo Algar

Por último, el viernes se celebró el Nacional Copa Base Conjuntos. El equipo alevín firmado por Noa Lucas, Irene Navarro, Marta Linde, Esther Soler y Ana Ambit fue sexto de España, entre los 32 conjuntos participantes. “Con estos resultados se demuestra el gran nivel de los conjuntos alevines de toda de España, entre los que se encuentran nuestras peques”, asegura con satisfacción la entrenadora del CD Algar, Titi Alberola.

El equipo alevín firmado por Noa Lucas, Irene Navarro, Marta Linde, Esther Soler y Ana Ambit fue sexto de España, entre los 32 conjuntos participantes.
El equipo alevín firmado por Noa Lucas, Irene Navarro, Marta Linde, Esther Soler y Ana Ambit fue sexto de España, entre los 32 conjuntos participantes. | Club Deportivo Algar