Informa Jorge Miralles

La semana comienza en Elche, Crevillent y Santa Pola con previsión de que el termómetro se desplome hasta 10 grados centígrados a partir de este martes

Este lunes se espera un día con predominio de intervalos de nubes y claros, mientras que el viento irá despareciendo conforme avance la mañana

Onda Cero Elche

Elche | 10.01.2022 09:01

Elche.
Elche. | Onda Cero Elche

La semana comienza este lunes con una jornada en la que la previsión meteorológica apunta a una jornada con predominio de intervalos de nubes y claros en la que los termómetros van a rondar valores máximos de 23 grados centígrados en Crevillent y de 22 grados tanto en Elche como en Santa Pola.

El viento que ha llegado de madrugada va a ir desapareciendo conforme avance la mañana después que haya dejado rachas de 85 kilómetros por hora (km/h) registradas en la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el aeropuerto de El Altet. Además, la estación meteorológica de TiempoElche de la zona Nuevo Altabix ha registrado otra racha de viento de 74 km/h.

El cielo quedará mucho más despejado de nubes de cara a la tarde, al tiempo que el viento ha llevado a la Aemet a activar para toda la provincia de Alicante el aviso amarillo por ese fenómeno meteorológico.

De otro lado, ese viento ha provocado que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana mantenga en Alto el nivel de riesgo por incendios forestales en la provincia.

Previsión meteorológica para los próximos días

Para este martes, la previsión meteorológica apunta a la posibilidad de que se pueda producir alguna lluvia de carácter débil, sobre todo por la mañana en un día en el que se apunta un descenso brusco de las temperaturas, que podrían situarse en valores máximos de hasta 10 grados centígrados menos que los que se esperan hoy lunes. Ese ambiente frío persistirá en las siguientes jornadas.