Santa Pola ha recibido un total de 1834 reservas para el servicio de baño adaptado. Este año la localidad ha recuperado la isla de baño adaptado con más de una veintena de sillas que facilita el baño a los mayores. El concejal de Playas, Ángel Piedecausa ha señalado que "están muy satisfechos de la gran demanda de estos servicios por parte de las personas con discapacidad".
Santa Pola cuenta con dos playas adaptadas: la Playa de Levante y Gran Playa, que dispone de puntos accesibles para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a la orilla con facilidad y seguridad.
Además, estos litorales también cuentan con espacios donde las personas con capacidades psíquico-sensoriales diferentes puedan disfrutar de actividades lúdicas y pedagógicas en un espacio de ocio, siempre atendidas de la mano de un personal altamente cualificado. Ambas playas están consideradas por PREDIF y CASER entre las ocho playas mejor adaptadas y accesibles del Levante español.
Servicios para personas con movilidad reducida
Algunos de los servicios que se brindan son rampas, pasarelas adaptadas de ancho especial hasta la orilla, ducha, aseo y vestuario adaptado, sillas y muletas anfibias, y grúa de Transferencia entre otros.
Por otro lado, las playas urbanas de Tamarit, Calas Santiago Bernabéu y Varadero disponen también de pasarelas adaptadas de mayor anchura y longitud, y una silla anfibia de uso particular para aquellas personas que lo necesiten.