La pandemia se ha disparado a los 1000 casos por 100.000 habitantes

Los sanitarios temen que Elche pueda tardar diez días en alcanzar el pico de la tercera ola de la covid-19

La falta de espacio lleva al Hospital General Universitario de Elche a meter hasta tres enfermos de coronavirus en algunas habitaciones y al Hospital Universitario del Vinalopó a doblar algunas de las suyas

David Alberola García

Elche | 20.01.2021 17:51

Sanitarios atienden a un paciente con covid-19 en un hospital.
Sanitarios atienden a un paciente con covid-19 en un hospital. | Pixabay

La tercera ola de contagios por covid-19 está dejando en Elche una dura radiografía a modo de avalancha de positivos y dificultades, incluso extremas, en la presión hospitalaria que lejos de disminuir, crece.

En el ámbito sanitario de la ciudad se habla ya de que el municipio ha alcanzado en la realidad la tasa de incidencia de la pandemia de 1000 casos por 100.000 habitantes. Incluso se augura que crezca mucho más porque lacurva sigue su progresión ascendente. De hecho, en círculos sanitarios se tiene el convencimiento de que el pico de esta ola no se alcanzará en la ciudad hasta los últimos días de este mes de enero o principios de febrero, lo que alerta de la gravedad de la situación y de los complicados momentos que aún están por llegar.

Los ingresos de pacientes con covid-19 son constantes desde Urgencias y la situación ha provocado que en el Hospital General Universitario de Elche se haya comenzado a ingresar hasta a tres pacientes con coronavirus en algunas habitaciones y en el Hospital Universitario del Vinalopó a dos por habitación.

Más de 300 hospitalizados en planta y 52 en UCI

Ambos centros tienen en estos momentos 317 enfermos con covid-19 hospitalizados en planta y 52 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el Hospital General de Elche hay 35 pacientes con coronavirus en UCI y 215 en planta, mientras que en el Hospital del Vinalopó son 102 los hospitalizados en planta con covid y 17 en UCI.