Calma tensa en los hospitales

Los sanitarios confían en que las restricciones en Elche comiencen a traducirse en resultados en los próximos días

El doctor Rafael Carrasco, director del Hospital Universitario del Vinalopó, apela a la responsabilidad de todos los ciudadanos para contener la pandemia

David Alberola García

Elche | 27.10.2020 17:28

Hace poco más de una semana que la Conselleria de Sanidad decretaba en Elche más de una veintena de restricciones frente a la pandemia del covid-19 adicionales a las estipulaba el marco sanitario vigente en aquél momento. Transcurridos once días, a tenor los datos, no se ha frenado la escalada de contagios y de hecho este martes se han confirmado 267 nuevos positivos en la ciudad en el último fin de semana, lo que supone la cifra más alta de las registradas desde la llegada de la segunda ola.

Pese a ello, los profesionales sanitarios confían en que en los próximos días comenzarán a apreciarse los efectos de esas medidas a modo de contención y reducción de los contagios.

De esa opinión Rafael Carrasco, director del Hospital Universitario del Vinalopó, que ha afirmado a Onda Cero Elche que el número de contagios está creciendo pero ha insistido en que los niveles de presión asistencial están lejos de los del mes de marzo.

El doctor Carrasco ha apelado a la responsabilidad de todos los ciudadanos para frenar al covid-19.