La red metropolitana de transporte interurbano ‘Elx Rodalia’, que presta por concesión administrativa la empresa Vectalia, ha dado un paso más en la modernización del servicio que presta. Lo ha hecho con la colocación en Crevillent de un panel inteligente en la parada del Paseo de Fontenay que ofrece información en tiempo real en tiempo real como el nombre de la parada, las líneas disponibles, los destinos y tiempos estimados de llegada de los autobuses.
Además, una de las características más novedosas del nuevo panel informativo es su autonomía energética ya que se está alimentado por energía solar a través de una placa fotovoltaica integrada en su parte superior.

A partir de ese nuevo dispositivo instalado ya en el municipio crevillentino, se ha proyectado la colocación de nuevo paneles más a lo largo del recorrido de la línea de autobús interurbano, que conecta Elche con Alicante, Crevillent, Santa Pola y Gran Alacant.
“Esta es una de las nuevas concesiones que ha entrado en servicio en el marco del proceso de renovación del mapa concesional y que implica tanto una mejora de frecuencias y servicios como una apuesta por la sostenibilidad al sustituir los vehículos de combustión por otros más sostenibles y electrificados”, ha explicado este miércoles Manuel Ríos, director general de Transportes y Logística de la Generalitat Valenciana.