OPOSICIÓN POLÍTICA

El PSOE de Elche considera que falta trasparencia y planificación en el equipo de gobierno

Los socialistas se abstienen en dos modificaciones presupuestarias en el pleno de agosto

Maisa Mas

Elche | 28.08.2023 13:02

Héctor Díez, portavoz del PSOE en Elche.
Héctor Díez, portavoz del PSOE en Elche. | PSOE Elche

El Grupo Municipal Socialista de Elche se ha abstenido en las dos modificaciones presupuestarias que se han presentado en el pleno de agosto por un valor de más de tres millones de euros. Esta abstención se ha dado por no considerar que son verdaderas necesidades de la ciudadanía y que se hayan hecho sin planificación.

Asimismo, los socialistas han lamentado que el equipo de gobierno del PP y Vox presenten unos expedientes para partidas de inversión a cargo de remanente con más de un millón de euros. Las reglas sobre el uso de la remanente en tesorería indica que tienen validez hasta el 31 de diciembre y que, si no se han ejecutado en esa fecha, se perderán la financiación.

El portavoz Héctor Díez ha indicado que “Nos presentan partidas que ya sabemos que no se van a ejecutar. Los anuncios políticos no se corresponden con la gestión administrativa”. Además, se trata de unas modificaciones “que perfectamente podían haber ido al pleno de julio, ganando así un mes en la tramitación administrativa. Lo que indica una falta de planificación y organización”.

Además, Díez ha manifestado que hay mucha falta de trasparencia “ya que no nos dan ningún tipo de información en la comisión de Hacienda a pesar de las múltiples preguntas que hacemos no saben el destino de ese dinero y ni siquiera en el pleno se ha explicado. Además, ofrecen a los medios de comunicación la información que quieren en vez de garantizar la máxima transparencia y dar toda la información, como hacíamos nosotros en el gobierno”.

Por otro lado, el socialista ha manifestado que no se está cumpliendo con las promesas y compromisos adquiridos por parte del equipo de gobierno indicando que el alcalde había anunciado en más de una ocasión que el pleno de agosto era para dotas de ayudas a las familias, para reforzar el empleo y para dotar del área de familia de dinero.

A lo que Díez ha añadido que “en dos meses ha hecho mucho vídeo, mucho ornamento y pocas medidas con contenido útil para la ciudadanía”.

En este sentido, el portavoz ha señalado que los primeros pasos de la actual legislatura deberían haber sido agilizar la búsqueda de empleo, la política social y el apoyo a las familias en esta cuesta de septiembre. Donde Díez ha recalcado que en los próximos días van a presentar propuestas sobre esos temas.