José Tomas Pastor Pérez, profesor del Centro de Formación de Personas Adultas Mercè Rodoreda de Elche, es finalista de la cuarta edición de los premios EDUCA Abanca ‘Mejor docente de España 2020’ en la categoría de Educación Secundaria y Bachillerato.
Así lo ha hecho público la plataforma Educa, impulsara del certamen, que está formada por profesores de diferentes etapas educativas con el objetivo de promover la mejora de la educación y visibilizar las buenas prácticas docentes en la sociedad.
El educador José Tomas Pastor Pérez es el único docente seleccionado para optar a los premios a nivel nacional que trabaja en un centro de formación de personas adultas en el que destaca su labor en la promoción de los proyectos europeo ‘Erasmus+’ y el desarrollo de proyectos de innovación como el Museo de Ciencia y Tecnología en su centro.
Los premios EDUCA Mejor Docente de España valoran la labor docente del profesorado mediante 16 apartados entre los que se encuentran la evaluación de su desempeño docente, las publicaciones y actividad en redes sociales, los valores en el aula y la innovación educativa.
Los finalistas en las distintas categorías han salido de entre 154 profesionales seleccionados en una fase inicial.
Bernardo Jareño Manclús, de Sax, también finalista
Los premios Educa Abanca están considerados como los Goya de la educación y en el apartado de Educación Infantil ha sido seleccionado como finalista otro profesor de la provincia de Alicante, concretamente Bernardo Jareño Manclús, director del CEIP Alberto Sols de Sax.
Es docente sajeño es la tercera vez que es nominado
El certamen entrega reconocimientos en cinco categorías que son Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria-Bachiller, Formación Profesional y Universidad.
La gala entrega de los premios tendrá lugar el 27 de febrero del 2021 en Santiago de Compostela. Se celebrará conjuntamente con el Congreso Mundial de Educación, en caso de no asistir perderá el derecho a los mismos, salvo casos de enfermedad.
En su edición de este año también habían sido preseleccionados, aunque al final no han podido convertirse en finalistas, los profesores Alfonso Ortega y María del Carmen Díez, de la Universidad Miguel Hernández y la Universidad CEU Cardenal Herrera, respectivamente.