Los ha aprobado el Consejo Social

El presupuesto de la UMH de Elche para 2024: más dinero para partidas dirigidas a estudiantes y un montante de 130 millones de euros

Contemplan 12 millones de euros para investigación, transferencia y promoción empresarial

David Alberola García

Elche | 21.12.2023 16:48

Edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche. | Onda Cero Elche

Las dotaciones presupuestarias destinadas a los estudiantes crecen más de un 10% en el presupuesto de 2024 de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Se sitúan en los cuatro millones de euros y en ellas se incluyen partidas para becas, ayudas, prácticas y apoyo a la matriculación, así como ayudas para comedor, transporte y movilidad, formación en idiomas y fomento de la cooperación y el voluntariado.

El Pleno del Consejo Social de la UMH ha aprobado ese presupuesto, que asciende a 130 millones de euros. Entre otras partidas, contempla doce millones de euros para investigación, transferencia y promoción empresarial; cerca de 5,8 millones para actividades para el estudiantado, inclusión, sostenibilidad, deportes y actividades de cultura; así como 2,7 millones de euros dirigidas al impulso de acciones de enseñanza universitaria e innovación docente; y más de 1,9 millones para las acciones de internacionalización de la UMH y cooperación al desarrollo.

Las dotaciones para atender los gastos del personal de la UMH de Elche son las que más aumentan en el presupuesto de 2024, registrando un crecimiento de más de 6,5 millones de euros, que representan un incremento de algo más de casi el 9% en las dotaciones destinadas al fortalecimiento y profesionalización de los recursos humanos.

Además, la UMH dedicará el próximo año 10,7 millones de euros a inversiones directas, fundamentalmente con fondos propios, al tiempo que, entre otros aspectos, se contemplan 50.000 euros para un Presupuesto Participativo y 500.000 euros para la ejecución de iniciativas relacionadas con el ámbito medioambiental.