Hay seis detenidos

La Policía Nacional de Elche y la Guardia Civil de Crevillent desarticulan un grupo que robó en 131 naves industriales

Actuaba en las provincias de Alicante y Valencia, así como en la Región de Murcia

David Alberola García

Elche | 02.03.2021 21:02

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil junto a algunos de los efectos intervenidos.
Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil junto a algunos de los efectos intervenidos. | Onda Cero Elche

Una operación desarrollada conjuntamente por la Policía Nacional de Elche y la Guardia Civil de Crevillent ha desarticulado un violento grupo al que se atribuyen 131 robos en naves industriales de las provincias de Alicante y Valencia, así como en la Región de Murcia.

Han sido detenidas seis personas de nacionalidad albano-kosovar para las que el juez ha decretado su ingresado en prisión.

Hasta los lugares en los que perpetraban los robos se desplazaban en dos vehículos y fueron interceptados en un control de seguridad rutinario dispuesto en una pedanía de Crevillent en el que dejaron muestras de la agresividad con la que actuaban.

De hecho, tras percatarse de ese control, el conductor de uno de los coches en los que viajaban los ahora arrestados no dudó en embestir con violencia contra los agentes y vehículos situados en el dispositivo policial, con la intención de eludir el control y darse a la fuga. Tres de los agentes sufrieron lesiones, afortunadamente sin gravedad, y tres vehículos policiales resultaron dañados.

En ese momento se procedió a la detención de los seis integrantes del grupo, que tienen edades comprendidas entre los 39 y 48 años, y a lo que además de la autoría de 131 delitos de robo con fuerza en interior de naves industriales, se les atribuye un delito de robo de vehículo, otro de falsificación documental, uno de blanqueo de capitales, un delito contra la seguridad vial y otro de pertenencia a organización criminal.