La Policía Nacional ha localizado en la cárcel Ocaña I a un hombre implicado en un atraco perpetrado en una cafetería de Elche a principios del año 2020. El implicado, que tiene 55 años y es de nacionalidad española, había sido identificado por los restos de ADN que se encontraron en el pasamontañas que usó en el atraco y que abandonó en el establecimiento. Sin embargo, hasta ahora no había podido ser localizado, con lo que la Policía Nacional ha dado por cerrada la investigación iniciada hace cuatro años.
En hombre cumple pena por otros hechos en la cárcel de Ocaña, en Toledo. En el año 2020 participó en el atraco a la cafetería ilicitana junto a otra persona, de 61 años, que fue arrestado pocos días después de los hechos.
Según relata la Policía, en aquel robo, los dos implicados, entraron en la cafetería de Elche, portando uno de ellos pistola en mano y advirtiendo a gritos que se trataba de un atraco.
Tras amenazar a las propietarias de la cafetería se produjo un forcejeo en el que una de las víctimas roció con un espray de producto de limpieza que contenía amoniaco al ahora localizado en la prisión de Toledo, que debido a las molestias que ese producto le generaba, se quitó el pasamontañas y lo arrojó al suelo.
Las mujeres se refugiaron tras la barra de la cafetería y mientras uno de los autores vigilaba el otro intentó abrir la caja registradora, pero no lo consiguió.