La Policía Local de Novelda ha impuesto en los dos últimos meses trece multas por vertidos ilegales de residuos tanto en la vía urbana como en las zonas periféricas y parajes naturales.
Cada una de las sanciones incoadas tiene un importe de más de 750 euros.
Desde el Ayuntamiento se ha incidido en que se ha intensificado la vigilancia en torno a esos vertidos. Las zonas en las que se suelen producir se han señalizado advirtiendo de la ilegalidad de los mismos. Además, se han instalado cámaras de vídeo en destinos puntos. Entre ellos en el entorno del santuario y su zona de aparcamiento.
El concejal de Medio Ambiente de Novelda, Rubén Millán, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar unos vertidos que, ha incidido, provocan problemas de impacto ambiental, sanitario y visual. Ha recordado que el municipio noveldense dispone de recursos suficientes para depositar de forma correcta los residuos, como es el caso del Ecoparque, que está abierto de lunes a sábado, así como un servicio gratuito de recogida de enseres a domicilio, otro de recogida de cartón y plástico comercial y un ecoparque móvil.

