Sucesos

La Policía Local y la Guardia Civil de Santa Pola instruyen denuncia contra dos hombres por pescar en la reserva de Tabarca

Fueron sorprendidos de madrugada con gran cantidad de peces en el maletero de un coche, una embarcación hinchable conmotor y fusiles de pesca submarina

David Alberola García

Elche | 27.02.2024 10:09

Algunos de los peces que llevaban los dos hombres denunciados.
Algunos de los peces que llevaban los dos hombres denunciados. | facebook.com/policialocalsantapola

Dos hombres han sido identificados y denunciados en Santa Pola por presuntamente pescar en la reserva marina de la isla de Tabarca.

La actuación ha sido llevada a cabo conjuntamente por la Policía Local de localidad marinera y la unidad Jefatura Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil.

Según ha difundido este martes la Policía Local de Santa Pola los hechos se produjeron en la madrugada del miércoles de la pasada semana, día 21 de febrero. En torno a las 05:15 horas, los agentes de ambos cuerpos de seguridad sorprendieron a los dos hombres en la zona de calas naturales del cabo de Santa Pola con una cantidad significativa de peces “de la especie mero de distintos tamaños y pesos” oculta en el maletero de un vehículo, tapados con unas toallas.

Los implicados tenían una embarcación hinchable de 2'80 metros de longitud y un motor fuera borda y útiles para la pesca furtiva como fusiles de pesca submarina. Además, carecían de licencia administrativa para utilizar esos útiles de pesca y para la navegación en horario nocturno.

La policía sospecha que los dos identificados realizaron las capturas en Tabarca porque los dispositivos de vigilancia en torno a la reserva marina de la misma habían detectado una hora antes una embarcación que navegaba por esa área.

Los agentes incautaron los útiles de pesca que tenían los dos hombres y procedieron a cumplimentar contra ellos las correspondientes denuncias administrativas.

Los peces que había en el maletero del coche fueron trasladados a la Cofradía de Pescadores de Santa Pola para ser pesados y almacenados en la cámara frigorífica de la misma. Esas capturas serán entregadas ahora a la beneficencia.