La pasada semana

La Policía Local de Elche detiene a dos jóvenes tras agredir a los agentes

Uno de ellos es menor de edad

Onda Cero Elche

ELCHE | 03.05.2021 16:44

Jefatura Local de la Policía Local de Elche.
Jefatura Local de la Policía Local de Elche. | Onda Cero Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a dos personas, una de ellas menor de edad, acusadas de haber agredido a agentes de la policía tras protagonizar sendos altercados diferentes en días seguidos.

Según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Elche, el primer suceso ocurrió el pasado viernes, después de que una patrulla de la Policía Local fuera alertada de una discusión en un local de hostelería, donde un hombre de mediana edad estaba ocasionado problemas antes de la hora de cierre al público y daños a la fachada del inmueble.

Poco más tarde lo hallaron encaramado a la reja del local, dando patadas a las ventanas. Cuando los agentes llegaron al lugar para que cesara en su actitud, el individuo, notablemente alterado, se dirigió a ellos con insultos para que se marcharan y se abalanzó sobre uno de los policías, al que provocó lesiones leves. Finalmente fue reducido y apresado.

Otro percance se registró al día siguiente: varios jóvenes sin mascarilla impidieron el paso de viandantes en un tramo de acera y se comprobó que uno de ellos, menor de edad, estaba supuestamente influenciado por el consumo de bebidas alcohólicas. Este adolescente indicó a los agentes que debía volver al domicilio paterno, ubicado en la pedanía de La Hoya, en bicicleta.

Debido a su aparente estado de embriaguez, los policías llamaron al padre, pero el joven golpeó el brazo de uno de ellos para evitar la conversación y también le propinó un puñetazo en el pómulo. El chico, de 16 años, fue arrestado y trasladado, primero, a un centro médico y, luego, una vez atendido, a dependencias policiales.