En su nueva Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género

La Policía Local de Aspe se dota de un servicio especializado en el acoso y la violencia digital

Evaluará riesgos de las víctimas y tendrá capacidad para detectar software espía en teléfonos móviles o localizadores GPS en coches

David Alberola García

Elche | 29.11.2021 15:22

Presentación de la nueva Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Policía Local de Aspe.
Presentación de la nueva Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Policía Local de Aspe. | Ayuntamiento de Aspe

La Policía Local de Aspe va a crear servicio un especializado en el acoso y la violencia por medio de en el que, tutelado por el Observatorio Español de Delitos Informáticos, ofrecerá asistencia para evaluar dispositivos electrónicos como teléfonos móviles a fin de identificar amenazas como la presencia de software espía o de control remoto. Ese servicio también tendrá medios para localizar, por ejemplo en coches de las víctimas, localizadores GPS.

Ese servicio es parte de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género creada en el cuerpo de seguridad. Ofrecerá un servicio mensual y dispondrá de recursos para la recuperación en dispositivos móviles de víctimas de violencia de género de información sensible eliminada, tanto de manera intencionada como casual, así como para analizar y realizar seguimiento de las redes sociales.

La iniciativa se enmarca en el plan estratégico implementado en la Policía Local de Aspe. Persigue dotar de personal específico para prestar una mayor atención integral a las víctimas de violencia de género.

Además, la nueva Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Policía Local de Aspe va a trabajar en red con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con los técnicos y responsables de las concejalías de Igualdad, Educación y Servicios Sociales.