Economía

Podemos Elche urge a PSOE y Compromís la convocatoria de la Mesa de Economía Sumergida

Critica que se esté prometiendo desde hace dos años, pero no se haya convocado

David Alberola García

Elche | 21.10.2021 14:27

Sede de Podemos Elche.
Sede de Podemos Elche. | Onda Cero Elche

Podemos Elche ha pedido este jueves al equipo de gobierno que convoque la Mesa de Economía Sumergida. La formación morada ha criticado que el equipo de gobierno lleve más de dos años prometiendo su convocatoria, la última ocasión, dice, este año, mientras “no hay visos de que vaya a producirse antes del final de año”.

Podemos considera esa situación como “más grave si cabe” teniendo en cuenta que “la economía sumergida es uno de los principales problemas de Elche”.

Lo ha señalado así Moisés García, miembro de la ejecutiva local, que ha apuntado que “al igual que sindicatos y patronal pensamos que el PSOE de Elche no puede seguir escudándose en que no es una competencia directa suya, ya que tiene margen normativo de sobra para llevar actuaciones para la concienciación, información, cambio del modelo productivo, apoyo a las cooperativas y en colaboración con el resto de administraciones competentes iniciar el camino para convertir a Elche en un referente en la recuperación de los derechos laborales”.

“Nuestro objetivo es la recuperación de los derechos laborales perdidos durante todas estas décadas, así como lograr un cambio en el modelo productivo que permita que la ciudadanía ilicitana desde el respeto al ecosistema ilicitano permita tener un futuro digno, seguro y saludable”.