HOMENAJE A UN HISTÓRICO DEL CV ELCHE

La pista de voleibol del Esperanza Lag pasará a llamarse 'José García Parres'

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche aprueba esta propuesta para honrar a uno de los pioneros de este deporte en la ciudad

Monserrate Hernández

Elche | 17.12.2021 12:58

La pista de voleibol del Pabellón Esperanza Lag de Elche pasará a llamarse ‘José García Parres’ en honor a una de las personas más relevantes de este deporte en la ciudad ilicitana. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche, según ha confirmado su portavoz Héctor Díez.

Pepe Parres,fallecido el pasado 14 de febrero a la edad de 66 años, fue uno de los fundadores del Club Voleibol Elche, entidad ilicitana con más de medio siglo de historia, y pieza clave en el proyecto de esta entidad en la que desempeñó prácticamente todas las funciones. Durante sus últimos años de vida también compaginó su labor en el CV Elche con la de director deportivo de la Federación Valenciana de Voleibol.

Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local de Elche, ha señalado que José García Parres fue “una de las personas más importantes del voleibol en la ciudad e, incluso, hay quien dice que fue la persona que trajo este deporte a Elche”.