A LA EDAD DE 65 AÑOS

El voleibol ilicitano llora la pérdida de Pepe García Parres

El que fuera fundador del Club Voleibol Elche, junto a Juan Antonio Martínez, fallece víctima de una larga enfermedad; en la actualidad ejercía como director técnico de la Federación Valenciana de Voleibol

Monserrate Hernández

Elche | 15.02.2021 12:19

Pepe García Parres, uno de las personas más relevantes del voleibol Elche y en la Comunidad Valenciana.
Pepe García Parres, uno de las personas más relevantes del voleibol Elche y en la Comunidad Valenciana. | Onda Cero Elche

Elche se ha despertado este lunes con la triste noticia del fallecimiento de Pepe García Parres, una de las personas más relevantes del deporte ilicitano. El exdirectivo del Club Voleibol Elche ha fallecido, a los 65 años, como consecuencia de una enfermedad que sufrió en silencio durante las últimas semanas de su vida, con la discreción que siempre le ha caracterizado y con el ánimo de no preocupar a sus allegados.

Pepe García Parres fue uno de los fundadores del Club Voleibol Elche, entidad que recientemente celebró su medio siglo de vida. Junto a Juan Antonio Martínez y Martín Bagur, un salesiano que llegó a la ciudad en la década de los años 60 y comenzó a promocionar este deporte en la ciudad. Más tarde se unieron otros directivos relevantes como Vicente Girona, Vicente Serna, Víctor Martí y otra generación más joven formada por exjugadores del primer equipo como Rafa Bernabéu o Abel Fuentes, que en la última década ocuparon la presidencia, entre otros.

Plantilla del Club Voleibol Elche, en la temporada 75/76, con Pepe Varó, Paco Vidal, Agustín Cánovas, Bañon, Janko, Pepe García Parres, Víctor, Rafa 'Canti' y Juian Antonio Martínez.
Plantilla del Club Voleibol Elche, en la temporada 75/76, con Pepe Varó, Paco Vidal, Agustín Cánovas, Bañon, Janko, Pepe García Parres, Víctor, Rafa 'Canti' y Juian Antonio Martínez. | Onda Cero Elche

Actualmente, Pepe García Parres desempeñaba la función de director técnico de la Federación Valenciana de Voleibol, cargó que pasó a ocupar en los últimos años de la mano de Arturo Ruiz y tras jubilarse como maestro en un colegio de San Juan. Fue directivo, durante muchos años, del Club Voleibol Elche, ejerciendo como secretario, y se convirtió en un eje clave del proyecto que consagró al histórico J’hayber como uno de los mejores equipos de la Superliga masculina y como campeón de la Copa del Rey, en el año 2003. Ese continúa siendo el único título masculino, en categoría sénior, que ha podido celebrar el deporte ilicitano.

Rafa Bernabéu, Pepe García Parres, Víctor Martí y Juan Antonio Martínez, directivos del Club Voleibol Elche que lograron el título de campeones de Copa del Rey 2003 al frente del Club Voleibol Elche.
Rafa Bernabéu, Pepe García Parres, Víctor Martí y Juan Antonio Martínez, directivos del Club Voleibol Elche que lograron el título de campeones de Copa del Rey 2003 al frente del Club Voleibol Elche. | Onda Cero Elche

Todo el voleibol de la ciudad llora la pérdida de este hombre fundamental en la historia de este deporte a nivel local y regional, a pesar de haber vivido siempre alejado de los focos. “Pocas personas conocían de su enfermedad porque él nunca quería ni molestar ni preocupar a nadie; ha sido todo muy rápido y estamos realmente afectados por esta pérdida”, ha señalado Juan Antonio Martínez, cofundador del Club Voleibol Elche junto a Pepe García Parres. Rafa Bernabéu, que ha sido jugador, presidente y patrocinador de la entidad, ha señalado que “es la persona clave de la historia del voleibol ilicitano, a pesar de que puede que no sea un nombre conocido entre la sociedad”. “La familia del Club Voleibol Elche sabemos que se va una de las personas fundamentales de nuestro deporte”, apunta.