ÓBITO

Carta abierta a Pepe Parres

Rafa Bernabéu, que fue presidente, jugador y discípulo de José García Parres, ensalza la figura del histórico directivo que ha fallecido este lunes a la edad de 65 años

Onda Cero Elche

Elche | 15.02.2021 13:18

Rafa Bernabéu, Pepe García Parres, Víctor Martí y Juan Antonio Martínez, directivos del Club Voleibol Elche que lograron el título de campeones de Copa del Rey 2003 al frente del Club Voleibol Elche.
Rafa Bernabéu, Pepe García Parres, Víctor Martí y Juan Antonio Martínez, directivos del Club Voleibol Elche que lograron el título de campeones de Copa del Rey 2003 al frente del Club Voleibol Elche. | Onda Cero Elche

El deporte ilicitano y, en especial, el Club Voleibol Elche nos hemos quedado hoy huérfanos. Nos ha dejado José García Parres, para todos nosotros Pepe Parres.

Se ha ido sin hacer ruido. Como era él, con una enfermedad que mantuvo en su más estricta intimidad y que la mayoría de sus amigos desconocíamos. En el voleibol de Elche y de la provincia de Alicante lo fue todo, pero siempre trabajando en la sombra, de forma altruista, generosa, sin pedir nada a cambio, de lunes a domingo y de enero a diciembre, los 365 días del año. No le conocimos pareja ni hijos, pero nos ha hecho sentir a todos siempre que éramos su familia, siempre dispuesto a realizar lo que hiciera falta. A llevar a jugadores, a pitar partidos, a entrenar, a realizar trámites en la federación, gestiones administrativas, hasta poner dinero cuando hizo falta.

Todo esto lo hizo principalmente en el Club Voleibol Elche, pero de igual manera lo realizó en la Conselleria de Deportes organizando los Juegos Deportivos Escolares y, últimamente, en la Federación Valenciana de Voleibol. Pepe pertenece a esa generación de personas que en los años 70 y 80 sentían el deporte con auténtica vocación. Y que fueron los padres de determinados deportes, haciendo que salieran adelante en nuestra ciudad.

Él perteneció al primer equipo de voley que se montó en el colegio Salesianos de Elche, que después se convirtió en una sección del Elche CF. Cuando tras un ascenso vio que no encajaba en el mundo del fútbol decidió constituir el Club Voleibol Elche, en el año 1969.

Pepe García Parres, uno de los fundadores del Club Voleibol Elche.
Pepe García Parres, uno de los fundadores del Club Voleibol Elche. | Onda Cero Elche

Con Pepe lo he vivido todo, he podido jugar con él, ser mi entrenador, convencerme junto a Víctor Martí y Juan Antonio Martínez para que asumiera la presidencia del Club Voleibol Elche y disfrutar, a su lado, de los mayores éxitos deportivos, culminados con la victoria en la Copa del Rey en el año 2003. Pero lo que siempre nos movió a todos, especialmente a él, es que los chavales de nuestra ciudad conocieran y practicaran nuestro deporte, que él continúo tras los éxitos deportivos.

Adiós Pepe de corazón, nos has dejado una gran huella a todos los que te conocimos. Te has ido demasiado pronto, sin poder despedirnos, sin que podamos rememorar juntos una vez más tantos recuerdos y vivencias, aunque dejas un gran legado en nuestra ciudad y en nuestra sociedad. Estas palabras son un reconocimiento a tu gran labor y que la sociedad en algún momento tendrá que reconocer.

Rafa Bernabéu

Un amigo de Pepe Parres