LESIONADO EN GETAFE

Pedro Bigas tiene afectado el ligamento lateral externo de su rodilla

El central mallorquín sufre un esguince en la rodilla, sin daños en los meniscos, y podría estar más de un mes de baja

Monserrate Hernández

Elche | 14.09.2021 16:25

Pedro Bigas tiene afectado el ligamento lateral externo de su rodilla.
Pedro Bigas tiene afectado el ligamento lateral externo de su rodilla. | Sonia Arcos - Elche CF

La única mala noticia del partido ante el Getafe fue la lesión de Pedro Bigas. El central mallorquín, de 31 años, se retiró con evidentes signos de dolor tras sufrir una aparatosa caída a los pocos minutos de comenzar la segunda parte. Las primeras sensaciones no fueron buenas y se temió por un problema en el cruzado de su rodilla. Al final, el problema es menos grave de lo que se temía.

Pedro Bigas se ha sometido este martes, en la Clínica Tesla de Elche, a una resonancia magnética que ha determinado que el defensa sólo sufre un esguince en la rodilla, con afectación del ligamento lateral externo y sin incidencia en los meniscos. El alcance exacto de la lesión se determinará mañana por la tarde, tras la cita que tiene con el prestigioso doctor Pedro Luis Ripoll, en la clínica del estadio Martínez Valero.

El defensa del Elche se perderá, al menos, los cuatro próximos partidos que se disputarán durante las dos semanas que vienen por delante, con las jornadas ante Levante, Villarreal, Real Sociedad y Celta de Vigo. A continuación llegará un parón de selecciones y a partir de ahí espera poder incorporarse progresivamente a los entrenamientos del equipo que dirige Fran Escribá.

Su baja abrirá las puertas de la titularidad, de nuevo, a Enzo Roco, suplente después de sus dos semanas de concentración con la selección de Chile, y dejará a Josema Sánchez como la primera alternativa en la demarcación de central, además de ser el recambio de Johan Mojica en el carril izquierdo.