Elche |
En medio de la tormenta que asoma por la ventana en esta segunda ola de la pandemia del covid-19, y en tanto que la Generalitat Valenciana decide si opta por solicitar el toque de queda para limitar al máximo nivel los movimientos de personas para poner freno a la expansión del coronavirus, el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha incidido en que “los próximos días son cruciales” para poner barrera al virus y poder con ello salir de las restricciones en las que la ciudad está inmersa desde el pasado sábado ante el repunte de contagios que ha registrado en las dos últimas semanas, con más de medio millar de positivos detectados y 44 brotes declarados.
González ha apelado una vez más a la responsabilidad individual para poner coto a la pandemia y devolver la curva de contagios a parámetros “más estables” y “más tranquilizadores”. Ha pedido que se cumplan, “de forma estricta”, las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.
En un mensaje institucional, el alcalde de Elche ha subrayado que el ámbito social, el de reuniones con familiares y amigos, es el que está provocando el 75% de los contagios. De ahí, ha dicho, que una parte de las medidas aprobadas tienen como finalidad conseguir que reduzcamos el contacto social.
Carlos González ha lamentado que algunos ilicitanos traten de “sortear” restricciones, como el máximo de 6 personas por grupo en cualquier reunión social, manteniendo ese contacto en municipios vecinos.
El regidor ilicitano ha concluido que está en manos de cada ciudadano “contener el ritmo de crecimiento de la pandemia en Elche, devolver la curva a parámetros estables y más tranquilizadores”.