Turismo

La ocupación hotelera de Elche cae un 5% en noviembre pero crece respecto a 2020

El precio medio por habitación en los hoteles se situó el pasado mes en 52 euros

David Alberola García

Elche | 15.12.2021 15:34

Uno de los hoteles ubicados en el centro de Elche.
Uno de los hoteles ubicados en el centro de Elche. | Onda Cero Elche

Elche ha cerrado el mes de noviembre con una tasa de ocupación hotelera del 67%, que es una cifra que supera la registrada hace un año, que se quedó en el 44%, pero que es cinco puntos porcentuales inferior a la alcanzada en noviembre de 2019, es decir, el último año sin pandemia.

Respecto al mes de octubre, la ocupación hotelera ha caído un 9%.

El precio medio por habitación en los hoteles de Elche se situó el pasado mes en 52,18 euros, superando incluso, aunque ligeramente, en unos 83 céntimos de euro, la cifra contabilizada en noviembre de 2019.

Desde la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) se ha destacado que las expectativas para este mes de diciembre “vuelven a estar condicionadas por la evolución de la situación sanitaria, que preocupa en los mercados emisores internacionales, pero también en el nacional”. Se ha incidido en que la campaña de Navidad y el resto del invierno “están nuevamente amenazados por la crisis asociada a la pandemia que, lejos de ceder, recobra protagonismo y supone un gran desafío para el turismo, que se enfrenta de nuevo a cancelaciones e incertidumbre creciente”.

AETE también ha defendido la necesidad de “convertir” a la ciudad en “un Elche en un territorio de referencia del turismo MICE” porque, según ha apuntado, al margen de la evolución de la crisis sanitaria, “la presencia de visitantes en el término municipal de Elche está muy condicionada con la organización de eventos”.